lunes, 2 de febrero de 2015

Dow Jone Transporte Mantiene tendencia alcista con probabilidad de 10000 puntos

GRAFICO MENSUAL AL 30/01/2015
Del grafico mensual se observa que 
  • Desde el mes de setiembre 2013 cuando rompió resistencia tendencial se produce un fuerte incremento del indice acompañando toda la suba del resto del mercado americano no identificando a la misma con la suba o baja del petroleo eso es claro.
  • Su techo lo logra en la 1ra resistencia tendencial de largo plazo iniciando un proceso de corrección en el mes de noviembre 2014 
  • En el mes de noviembre adionalmente se puede empezar a observar alguna correlacion con el petroleo ya que empieza a darse algunos signo de agotamiento de la baja empezada por el mismo en el  mes de junio del 2014

Por el momento se observa que el indice sigue en tendencia alcista y que la misma puede desacelerar la suba, pero si el petroleo logra consolidarse en rangos de precios entre 40-60 u$S este indice puede continuar una suba de largo plazo mas lenta pero tratando de llegar a 10000 puntos.

                             
 GRAFICO SEMANAL AL 2/02/2015
Se observa que 
  • En el rango de precio de 8700 empieza a aparecer volumen que consolida la demanda
  • Que el MACD esta dando indicacion de retomar una tendencia alcista
  • Que en estas ultimas semanas establecio rango de trader entre 9300 8600 en simultaneo con el intento del petroleo de hacer algún piso solido.


 
GRAFICO DIARIO AL 2/02/2015
Se observa que
  • Se consolida un triple piso en 8580 
  • Se descomprimio el indicador de sobrecompra en RSI 
  • Convalida el triple piso con un fuerte volumen
  • Sigue respetando la media móvil exponencial de 100 días  


ANALISIS A AGOSTO 2013

Desde el ultimo análisis del 29 de julio se observo un doble techo en el Fibonacci el 161,8%  de suba no pudiendo quebrar línea de tendencia dinámica  de importancia es el único índice que inicio algún proceso de retroceso de casi 200 puntos pero tampoco podemos inferir en precio como algo de magnitud aunque las condiciones técnicas darían para un ajuste por los menos del orden del 38,2% de Fibonacci llevándolo como objetivo a 5.640, que dado los volúmenes de mercado y llamativa fortaleza seria un soporte fuerte por la estructura técnica tanto de este índice como del mercado que hasta ahora esta con una llamativa complacencia en su movimiento ascendente


En el grafico semanal seguimos observando una importante divergencia bajista en el MACD que hasta el momento el mercado ha decidido ignorar, demasiada complacencia gracias a la periodo vacacional por el escaso volumen y por la decisión de dejar en manos de la FED el rumbo de esta nueva burbuja.


ANALISIS ANTERIOR DEL 29/7/2013 


El grafico de corto de dow transporte empieza a analizarse algunos patrones de agotamiento y debemos tener en cuenta que es el índice que normalmente anticipa tendencia en el resto de los sectores, desde el punto de vista técnico se observa que alcanzo prácticamente el avance de 161,8% desde el ultimo correctivo de importancia y que es necesario una corrección de corto plazo como para poder buscar objetivos mas ambiciosos previas rupturas de importante resistencia de mediano y principalmente de largo plazo





El grafico semanal se observa un agotamiento del principal indicador MACD con una importante divergencia que anticipa una corrección de importancia para poder descomprimir indicadores primer soporte a testear seria los 5.540 puntos 

El grafico de largo plazo da una visión muy preocupante desde el plano técnico donde el MACD se torna descendente logro convalidar una resistencia del 127% del avance después de la fuerte caída producida entre mayo 2008 y marzo 2009 y de un pulback de Largo plazo que fue testeado dos veces durante este periodo de suba continua monitoreada por la política monetaria laxa de la FED y este índice ha sido un excelente anticipador de las diferentes crisis financieras, a seguirlo y moniorearlo muy de cerca